martes, 30 de septiembre de 2014

CÓMO HABLAR PARA QUE L@S NIÑ@S ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE L@S NIÑ@S HABLEN

DESCARGA LIBRO: Cómo hablar para que l@s niñ@s escuchen y como escuchar para que l@s hablen
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UN libro práctico que me ayudo a cambiar muchos de los antiguos patrones educativos que había heredado de mis ancestros. Por que de forma inconsciente y sobre todo en momentos de Estrés tendemos a reaccionar como a su vez lo hicieron con nostr@s:
• ¿Te cansas de castigar a tus hij@s sin obtener resultados?
• ¿Entiendes sus sentimientos y reacciones?
• ¿Sabes cómo canalizar sus enojos y obtener cooperación?
• ¿Te gustaría ayudarlos para que estén más seguros de sí mismos?
• ¿Sientes la necesidad de establecer una comunicación racional con ell@s?
En esta verdadera joya de la pedagogía, las autoras te presentan un manual con ejercicios prácticos y ejemplos ilustrados de diálogos cotidianos que puedes adaptar a tu estilo y situación personal. Aquí aprenderás cómo corregir sin agredir, dirigir sin alterar, emplear mejores recursos que el castigo para educar, enseñar al niñ@ a ser independiente, entender claramente sus sentimientos para apoyarlo, orientarlo para que tenga una imagen positiva de sí mismo y ayudarlo a sentirse comprendid@ y segur@.
Cómo hablar para que l@s niñ@s escuchen… recopila la experiencia adquirida por las autoras como madres de familia y en más de 20 años de trabajo escuchando y aconsejando a familias de todo el mundo.
Adele Faber obtuvo una licenciatura en Artes en Queens College, con especialidad en Teatro, y se doctoró en Educación en la Universidad de Nueva York. Durante varios años ha sido profesora en distintos institutos de esa ciudad.
Elaine Mazlish se graduó en la Universidad de Nueva York con licenciatura en Arte Teatral. Ha dirigido programas de educación para niños, y también es artista y compositora.
Ambas han sido miembros del cuerpo docente de la Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York y del Family Life Institute. Han aparecido en infinidad de programas de entrevistas, desde Good Morning America hasta Oprah.
Han publicado varios libros de ayuda inestimable en los que, mediante la exposición de ejemplos de la vida diaria, explican a las familias, maestr@s, educadores y cuidadores cómo resolver y afrontar casos concretos . Viajan para ofrecer inspiradoras conferencias y talleres llenos de humor. Sus trabajos han sido documentados por la CBS, y sus libros han ganado premios por afirmar los valores del espíritu humano.
Cada una tiene tres hijos y compaginan su trabajo con el de ser mamas.
Me gustaría que disfrutarais de este libro, tanto como la labor de acompañar a vuestr@s hijos en la etapa más tierna, hermosa y creativa del desarrollo humano. Suerte, ánimo y mucho amor para tod@s!!!
Extraídodehttp/saltamontesasul.wordpress.com/2013/09/23/descarga-libro-como-hablar-para-que-ls-nins-escuchen-y-como-escuchar-para-que-ls-hablen/

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?




¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?

Aprender las tablas de multiplicar es un aspecto fundamental de las matemáticas elementales. Conocerlas facilitará que más adelante el alumno se maneje bien en otras áreas de las matemáticas como divisiones, operaciones con fracciones o ecuaciones.

En el pasado, las tablas de multiplicación se aprendían de memoria. Nos pasábamos varios días multiplicando números, pasando de una tabla a otra hasta llegar a la del 9. Sin embargo para facilitar el aprendizaje, hay algunas técnicas que nos permiten obtener un resultado más rápido y con mejores resultados. A fin de que padres y profesores puedan ayudar a que los niños aprendan estas tablas de manera rápida y eficiente —desglosando la información en fragmentos fáciles de aprender— os brindamos el siguiente método con el que conseguiréis que los niños aprendan las tablas en muy poco tiempo.


Antes de empezar con las tablas, el niño debe comprender que la multiplicación es una suma repetida. Es decir que 5 x 2 es lo mismo que 5 + 5. Puedes enseñarle este concepto a través de caramelos, por ejemplo, enseñándole que 5 x 2 son cinco montoncitos de dos caramelos, y que en total hay 10 caramelos.


A la hora de comenzar con las tablas, empieza con las más fáciles, es decir, con la del 0, la del 1 y la del 10.


Para explicar la tabla del 0 es importante que el niño perciba que, cada vez que un número se multiplica por 0, sea el número que sea el resultado va a ser cero. Por tanto, cada vez que escuche un número multiplicado por cero, o cero por un número, el niño deberá decir ¡CERO!


Para explicar la tabla del 1, debemos explicarle que cualquier número multiplicado por 1 es el propio número.


La tabla del 10 les resultará sencilla si ven que solo tienen que añadir un cero al número que estén multiplicando.


Una vez que tenemos estas tres tablas aprendidas es el momento de explicarles lapropiedad conmutativa o, lo que es lo mismo, que el orden de los factores no altera el producto. En otras palabras, 1 x 3 es lo mismo que 3 x 1. Esto ayudará a los niños a entender que si no saben una multiplicación pueden recurrir a la contraria. Para explicarle este concepto haz uso de un cuadro de doble entrada, donde tanto la fila como la columna esté enumerada del 1 al 10.


Conocida la propiedad conmutativa, debes enseñarles la tabla del 2, del 5 y del 3.


Para enseñar la tabla del 2, basta que conozca que cualquier número multiplicado por 2 es el doble de ese número.


La tabla del 5 es muy fácil que la aprenda si le dices que si una cifra acaba en 5, la siguiente acabará en 0.


Es el momento de que aprendan la tabla del 3, la más difícil hasta el momento, pero seguro que con la experiencia adquirida con las anteriores tablas y habiendo aprendido los conceptos de suma repetida y propiedad conmutativa les será mucho más fácil.


En este momento podemos enseñarles a memorizar los dobles que nos faltan: 4×4, 6×6, 7×7 y 8×8.


La temida tabla del 9 se hará fácil y divertida si le enseñas la tabla con los dedos. Comienzas poniendo 9, ocultando el meñique de la mano izquierda, y vas ocultando el dedo siguiente de esa misma mano con cada operación (anular, corazón, índice, etc). El resultado serán las cifras que muestre a la izquierda y derecha del dedo doblado. Los dedos levantados a la izquierda del dedo ocultado representan las decenas, y el resto las unidades. Fácil, ¿verdad?


Por último solo nos quedan seis combinaciones: 4×6, 4×7, 4×8, 6×7, 6×8 y 7×8. Como son pocos elementos, se puede hacer un cuadro con ellos y ponerlo en la pared del baño para que los memoricen mientras se lavan los dientes. También es útil colocarlos delante de su escritorio para que recurran a ellos cuando los necesiten, y aprovechar cualquier ocasión para preguntar y recordar estas combinaciones.


Es el momento de volver a sacar el cuadro de doble entrada y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Repítelo varias veces y verás cómo en muy pocos días se sabe la tabla de memoria.

¡Esperamos que os sea útil!


Extraído de Piensa piensa.

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