miércoles, 21 de julio de 2010

30 Juegos para las vacaciones (tercera parte)








30 juegos para las vacaciones
Un verano inolvidable
Tiempo libre. Ésta es la palabra mágica del verano. Aquí tienes 30 ideas de juego para pasártelo en grande con tus hijos mientras disfrutáis de vuestras vacaciones.


Juegos para la montaña



21. El hilo

Quien la liga debe perseguir a un niño como si lo uniera a él un hilo imaginario. Cuando otro se cruza, es como si cortase el hilo, por lo que el perseguidor deberá seguir al niño que se le ha cruzado. Si el que la liga pilla al perseguido, éste es el nuevo perseguidor. Los que huyen tienen la posibilidad de salvarse unos a otros arriesgándose a cruzarse en plena carrera. A partir de 8 años.


22. Sangre


Colocados en círculo, todos se ponen el nombre de un país. Un niño lanza la pelota al aire y dice “declaro la guerra a mi peor enemigo que es...” Y grita el nombre de un país mientras los demás escapan. El “país” nombrado debe coger la pelota y gritar: ¡SANGRE! o ¡PIES QUIETOS! Los demás quedarán inmóviles y el que tiene la pelota deberá intentar dar a alguien después de dar tres pasos. Si le da, quedará HERIDO. Si es la segunda vez que le dan, quedará herido GRAVE y si es la tercera, estará MUERTO y eliminado. Si el que lanza falla, el herido es él y si alguien mueve los pies también. Al que han dado es el siguiente que debe declarar la guerra. A partir de 7 años.


23. El escondite


Un niño cuenta hasta veinte de espaldas en un árbol establecido como “CASA”. Los demás se esconden y él tendrá que buscarlos. Cuando ve a uno, debe correr a la “CASA” a decir su nombre y su escondite. Los escondidos deben aprovechar los paseos del que se la liga para correr a la “CASA” y salvarse. Los que se salvan gritan “¡por mí!” y el último debe salvar al resto diciendo: “por mí y por todos mis compañeros”. En tal caso, el que la ligaba, se la volverá a ligar. De lo contrario, la ligará el que haya sido descubierto el primero. A partir de 5 años.


24. Carrera de aguadores


Los pequeños cogen un recipiente de plástico lleno de agua y comienzan una carrera en la que tú les vas diciendo lo que deben hacer. Les indicarás hacia qué árbol dirigirse, si deben hacerlo a pata coja o dando vueltas sobre ellos mismos, así como subir a una roca o saltar desde ella. Al finalizar el juego, ganará el que más agua conserve en el recipiente. A partir de 4 años.


25. Alto


Uno persigue al resto de los compañeros, si consigue tocar a alguien éste se convierte en perseguidor. La única forma de salvarse del perseguidor es subirse a algo: una roca, un árbol... A partir de 6 años.


26. Cocodrilos y tortugas


Un niño hace de cocodrilo y establece cuál es su casa –un rincón de la piscina, por ejemplo–. Los demás hacen de tortugas. El cocodrilo debe intentar atraparlas, tumbado en el agua y reptando por el fondo con las manos. De esta manera, se convertirán en estos reptiles. Las tortugas intentarán escapar en cuclillas y llegar a la casa del cocodrilo. Si una lo consigue, podrá convertir a un cocodrilo en tortuga. A partir de los 4 años.


27. El reto


Se juega por parejas. Cada niño coge un extremo del flotador y se impulsa hacia el frente dando patadas al agua para conseguir que su compañero recule. Puede que te toque hacer de juez para ver cuando el flotador se mueve hacia un lado o el contrario. A partir de 5 años.


28. Flotadores de choque


Los niños se sientan sobre el flotador y se impulsan para acercarse unos a otros con el fin de zarandear al contrario y hacerlo caer. Gana el que permanezca sentado sobre el flotador. A partir de 6 años.


29. Carrera por equipos


Se trata de hacer una competición de un extremo a otro de la piscina. Pero, en lugar de nadar de uno en uno, hay que nadar agarrados por equipos, formando una especie de serpiente marina. A partir de 8 años.


30. A pescar


Se tiran varios flotadores al agua y los niños deben acudir a pescarlos. La dificultad consiste en tener que pelearse por coger un flotador sin usar los brazos. Es decir, que sólo pueden engancharlos con las piernas o la cabeza. A partir de 7 años.


Guiadelniño.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...