viernes, 11 de octubre de 2013

Cómo asegurarse que un niño se sienta amado



Cómo asegurarse que un niño se sienta amado
Todo niño quiere, necesita y merece ser amado incondicionalmente. Está en nuestra naturaleza humana a desear amor, afecto y atención. Estos son algunos consejos que te ayudarán en el camino a una relación amorosa con tu hijo. Nunca es demasiado tarde para empezar este programa.

Pasos

1
Hay que entender que sobre todo en los primeros años de un niño lo más importante es pasar tiempo y jugar con ellos. La atención constante y el afecto es la clave de la felicidad. Nunca se puede malcriar a un niño con exceso de amor.

2
Mira a tu hijo para ver cuáles son sus necesidades. Trata de abrazarlos y leerles todas las noches. Si eso no es posible, hazlo por la mañana. Los niños adoran que puedas sentarte en el suelo y construir o crear algo con ellos. Tómate el tiempo todos los días sólo para sentarte con ellos y hablar. Lo importante es hacerles saber que te gusta estar con ellos. Que es el punto culminante de tu día.

3
Establece una rutina diaria. Incluso si te aburre mucho. A los niños les encanta la rutina porque los hace sentirse seguros. Inicia una rutina de comida balanceada y explícales por qué deben comer alimentos saludables. Haz una rutina antes de acostarse también. Planea un baño agradable y un tiempo para la lectura.

4
Rodéalo con otras personas que lo amen. Crea una familia cariñosa para tu hijo en la que los adultos hacen berrinches, hablan, jueguen, se jacten y tomen fotos de ellos. Siempre habla amorosamente de tu hijo. Cuida tus palabras en todo momento. Muchos adultos cometen el error de pesar que los hijos no pueden oír así es que hablan de ellos de una manera positiva y deja que te escuchan. Un ejemplo es que cuando estés hablando por teléfono y dile a tu familiar o amigo lo feliz que estás con el niño, porque... (y nombra una razón). Si hablas con otros padres, nunca hables mal de tu propio hijo. Sólo elogios.

5
Forma a tu hijo, no lo destruyas. A medida que crecen, están tratando de averiguar su lugar en la vida. Dile lo feliz que estás de que este aquí contigo. Dile que siempre tendrá un lugar permanente en tu vida. Habla del embarazo o adopción con palabras positivas y de alegría. No necesitan escuchar sobre el trabajo de 20 horas o de que su verdadera madre no los quería.

6
Evita el drama. Mantén una vida serena en el hogar sereno. Siempre pon las necesidades de tu hijo primero, antes de un las de novio o novia, sin duda.

7
Valora tu vida delante de tu hijo. Deja de quejarte de lo horrible que fue tu día o lo terrible que pudo haber sido tu vida.

8
Protégelos y que ellos lo noten. Diles que son la cosa más importante en el mundo para ti. Toma su mano mientras caminan entre la multitud. Cárgalos cuando son pequeños. Habla con ellos acerca de los peligros de la vida, cuando estén listos. No ignores los miedos de tu hijo, sino consuélalo.

9
Permite que tu niño cometa errores. No arrincones al niño si comete un error y siempre dale una salida para ahorrarle vergüenzas. Si tu hijo te miente, dile que sabes en tu corazón que no es el tipo de persona que m, miente, explícale que entiendes lo que hizo para evitar meterse en problemas, pero que espera a que siempre te diga la verdad. Si un niño sigue mintiendo, entonces es posible que busque atención. Vuelve a pensar cómo puedes hacer que se sienta mejor consigo mismo. Inventa apodos positivos para tu hijo como "Miguel el honesto" o "Susan digna de confianza".

10
Debes darte cuenta de que tu hijo no está en esta tierra para alimentar tu ego. No es un "mini tú". Es un ser humano, a quien se le debe permitir crecer poco a poco hasta llegar a ser en un adulto sano y feliz. Olvídate de tus sueños y deseos que deseas imponerle. Deja que tenga una infancia que no refleje tu presión para que se convierta en lo que tú quisiera que fuera. Los niños se ven obligados a sentir que debe ser perfectos o "llenar el espacio vacío" al ser amado. ¡No le hagas eso a ningún niño. Amar incondicionalmente significa amarlos como son no como lo que queremos que sean.

11
Muestra todos los eventos de la vida de tu hijo demostrando todo lo que puede hacer. Puedes hacer una pared en tu casa con todo lo relacionado a tu hijo, escuela, logros, premios, habilidades, manualidades, fotos de familia, etc. Cámbialos de vez en cuando. Muéstralos a los amigos y a la familia.

Consejos

Presume que tu hijo fue un lindo bebé. A los niños les encanta eso. Diles que siempre fue un placer amarlos y cuidarlos.
Nunca ofendas a un familiar, especialmente si se trata de un padre de tu hijo. Si eres una mamá o un papá divorciado deja de destrozar a tu ex. El daño que le produces al actuar de esa manera es tremendo. Incluso si tu ex es un alcohólico o está en la cárcel, habla de ellos con preocupación y respeto.
Si tuviste una infancia mala, no hagas que la del niño sea igual. Recuerda lo que se siente al ser joven y desamparado. Incluso los adolescentes se pueden sentir de esa manera. Si tus padres te tratan de una manera determinada y no te gusta, no te portes igual con tus propios hijos. Aprende de tus errores.
Fíjate si tu hijo está "portándose mal". Este comportamiento puede ser agresión, acoso, mentiras, groserías y no escucharte. Hay una fuerte posibilidad de que tu hijo esté tratando de llamar la atención por medio de conductas negativas, porque las conductas positivas no reciben ninguna atención. No llames ni etiquetes a tu hijo como "el chico malo", ya que incitarás más del mismo comportamiento. Cambia de estrategia. Sienta al niño y con amor dile que has notado que se está portando mal. Pídele que te diga qué es lo que está mal. Escucha lo que tenga que decir. Si no te dice, está bien. Debes cambiar tu comportamiento si tienes un niño que se está portando mal. Planea pasar más tiempo con él/ella y realmente observa. ¿Qué le está haciendo infeliz? Es posible que necesiten pasar más tiempo contigo y conseguir atención positiva. Trabaja muy duro para cambiar esto.
Los niños te imitarán en todo. Si dices malas palabras o haces comentarios con lenguaje racista, ellos dirán malas palabras y se convertirán en racistas. Si bebes y fumas, lo más probable es que ellos empiecen a hacerlo en la adolescencia. Mantén tu vida en el hogar limpia.
Cree en tu hijo. Cuando te hable de algún problema que tenga, no te pongas del lado de la otra persona. Deja que resuelva el problema sin hacerle sentir mal consigo mismo. Dile que crees en él/ella y que tiene un buen carácter.
Al criar a un niño, debes dejar de lado las conductas neuróticas. Vivir un estilo de vida egoísta simplemente no funciona.
Pon tus propias necesidades a un lado y piensa en lo que es mejor para el niño. Si quieres ir a ver una película pero es una película de temática adulta, no arrastres a tu hijo en ella. Simplemente no vayas. Pon las necesidades de tu hijo primero todo el tiempo.
La disciplina efectiva puede ser fácil. Cuando son niños pequeños, hay un período de tiempo de espera de no más de unos pocos minutos en una silla lejos de ti. No importa lo mucho que llore tiene que permanecer en la silla hasta que suene la alarma. Siempre debe haber consecuencias por mala conducta para ser consistentes. No cedas aunque te lo rueguen. A los niños mayores se les puede quitar comidas favoritas, programas de televisión, juguetes o videojuegos. Explícale los niños mayores / adolescentes que son responsables de su comportamiento.

Advertencias

No amenaces a un niño. Es débil y recuerda que tú eres es el adulto.
No seas grosero. Los niños no entienden algunas bromas, sienten que te burlas de ellos, ni les gusta ser engañados. Trata a los niños con respeto. Si te piden que no hagas algo, no discutas, simplemente deja de hacerlo.
Nunca le digas malas palabras ni le pegues a tu hijo.
Nunca llames a un niño por un sobre nombre o etiqueta.
No le des una tunda a tu hijo. Esto solo trae malos sentimientos para los dos.
Los niño creen lo que les dices así es que deja de decir mentiras. Si la verdad es dolorosa, dile que es doloroso hablar de ello, pero que vas a hablarlo. Sé amable.

Creado por Zaira, Yoko MK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...